Los perfiles del Centro de Control de Mandriva Linux le permiten almacenar conjuntos de configuraciones diferentes para su máquina, por ejemplo para ubicaciones diferentes. Esto es notablemente útil para las portátiles que cambian la configuración constantemente entre la oficina, el hogar, el bar, etc. Los parámetros que se pueden cambiar de un perfil a otro son:
Activar interfaces diferentes, con configuraciones diferentes, por ejemplo para la red inalámbrica.
Permite activar servicios diferentes de un perfil a otro, por ejemplo un cortafuegos en el hogar y sin cortafuegos en la oficina (ver Sección 1, “Configuración de los servicios al arranque”).
Los perfiles nuevos que desee crear estarán basados en el perfil activo. Todas las modificaciones se registran de manera automática en el perfil activo. Un único menú ( ) le permite administrarlos.
Crea un perfil nuevo basado en los ajustes del perfil seleccionado. Aparece un diálogo que le pide el nombre del perfil nuevo. No olvide activar dicho perfil después de crearlo para poder configurarlo.
Elimina el perfil seleccionado, sin pedir más confirmación. Por favor, note que se muestra una advertencia si Usted intenta eliminar el perfil activo, ya que el mismo no se puede eliminar mientras está siendo usado.
El perfil default. Este es el perfil que se utilizará en el momento del arranque. No se puede eliminar.
Ejemplo: crear un perfil nuevo para su conexión hogareña de acceso telefónico. Usted regresa a su hogar con una portátil nueva que su administrador de sistemas configuró para que se pueda conectar a su red corporativa. Ahora desea poder configurar la red para acceder a Internet desde su hogar utilizando una conexión de acceso telefónico.
Vuelva a configurar su red de manera tal que utilice el módem, en lugar de la tarjeta de red, para acceder a Internet (consulte Sección 1, “Administrando las conexiones de red e Internet”).
Cuando vuelva a la oficina, vuelva a cambiar al perfil “default” (predeterminado).