Los codec de vídeo más populares son propietarios, lo que significa que para implementarlos en una aplicación de software libre se necesitan técnicas de ingeniería reversa. Esto puede limitar la disponibilidad de tales codecs en un sistema operativo libre, como Mandriva Linux.
Sin embargo, los codecs para muchos de esos formatos populares de vídeo tienen sus equivalentes de software libre, y se incluyen con Mandriva Linux permitiéndole reproducir muchos tipos de archivos de vídeo, excepto tal vez uno o dos. También puede ser necesario descargar una biblioteca de descifrado para reproducir los denominados DVDs “comerciales”.
Elija + → en el menú principal para lanzar KMplayer.
Barra de herramientas. La barra de herramientas tiene botones para abrir los soportes, controlar la reproducción (los botones Reproducir, Pausa, Detener), cambiar entre la reproducción en ventana y pantalla completa, y otros.
Controles de reproducción. El conjunto de controles comunes de las VCR: Expulsar, Anterior, Reproducir (atajo del teclado: R), Siguiente, Detener (atajo del teclado: S) y Pausa (atajo del teclado: P).
Área de reproducción. Donde se muestra la película que está siendo reproducida. Presione la tecla F para cambiar entre los modos ventana y pantalla completa.
Estado. Ubicado en la parte inferior derecha de la ventana de KMplayer, muestra información acerca del estado del reproductor y de la película que se está reproduciendo.